jueves, 17 de julio de 2008

Renovaciones

Miguel Ángel Rondán trabaja estos días para confirmar a ciertos jugadores que ya estuvieron el año pasado en el conjunto azulino y que fueron claves para la salvación del Xerez CD. Estos son Aythami, Momo, Yordi, Viqueira, Samuel, Marco Navas y Abel Aguilar.

El Deportivo quiere ceder a Aythami un año para comprobar sus evoluciones y Momo no cuenta para el conjunto coruñes, pero tiene contrato en vigor. Los dos jugadores probablemente vendrán cedidos este año pero no se descarta fichar a Momo el próximo año ya que acaba contrato con su club. A estos dos jugadores se le puede unir Rodri. Fuentes de Jerez Información afirman que el defensa valenciano, ex del Polideportivo Ejido interesa al conjunto xerecista como complemento de la defensa.


En cuanto a Yordi, Rondán presentará una oferta por el jugador isleño. Tendrá que darse prisa en renovarlo ya que el Córdoba a presentado una oferta importante por él y éste a pedido a su representante negociar con el conjunto franjiverde. Yordi sería una de las renovaciones importantes ya que el pichichi de la categoría ha sido clave en la consecución de la permanencia.


Emilio Viqueira negocia con su club la rescisión de su contrato, ya que el gallego quiere quedarse en Jerez. El jugador tiene problemas con su club que se encuentra en proceso de compra-venta pero en muy mala situación ya que los jugadores no cobran desde noviembre y están acogidos a la nueva ley concursal. Ante estos problemas el gallego al que le quedan un año de contrato desea de quedarse en nuestra ciudad.


En el mismo caso está Samuel con el Murcia ya que el jugador asturiano no cuenta para Javier Clemente y está pendiente de que el club pimentonero le rescinda su contrato para acabar recalando en el Xerez. Eso o que el Xerez presente una oferta por Samuel ya que le queda un año de contrato.


Marco Navas es una caso un poco más complejo ya el Xerez no ha presentado ninguna oferta por el sevillano. El jugador tiene claro que le gustaría quedarse en el Xerez pero veremos lo que decide la dirección deportiva xerecista.


El último caso es el de Abel Aguilar que seguramente llegara cedido ya que a Udinese le interesa cobrar el millón de euros que costó el colombiano y por todos los medios intentará que Abel Aguilar no rescinda su contrato. Ya se ha descartado que Abel Aguilar se vaya al Tenerife, ya que el club tinerfeño quería tenerlo en posesión y ha roto las negociaciones con el Udinese italiano.